Si has decidido visitar California, no puedes perderte hacer una visita al Sequoia National Park. El Sequoia National Park es famosísimo por sus Secuoyas gigantes. Seguro que has visto alguna vez fotos de varias personas abrazando un árbol. Bien, pues esas fotos vienen de aquí.

Secuoyas gigantes
Secuoyas gigantes

El Sequoia Park ofrece un rango increíble de montañas. De hecho, en el límite con el Kings Canyon Park se encuentra Mt. Whitney, la montaña más alta de Estados Unidos fuera de Alaska, con 4421 metros, casi nada!

Nosotros en esta ocasión no íbamos preparados para hacer una ruta tan compleja (en dos semanas visitamos también las Vegas, El Gran Canyon y casi todo California), así que nos centramos en hacer una ruta muy asequible, y que en menos de un par de horas te ofrecerá unas vistas impresionantes: Moro Rock Trail

¿Cómo llegar a Sequoia National Park?

La opción más fácil es desde los Ángeles. Puedes alquilar un coche fácilmente desde el aeropuerto y luego allí es muy fácil conducir, te encontraras a menudo con carreteras larguísimas en las que vas casi todo el rato solo. En Nuestro caso habíamos panificado parar a Sequoia Park, antes de seguir nuestro camino hacia las Vegas. Salimos de los Ángeles sobre las 10:00am después de haber pasado allí tres días y llegamos a Sequoia National Park sobre las 4 de la tarde, incluyendo una parada larga para comer en un típico restaurante de carretera americano.

¿Cuánto cuesta la entrada al Sequoia National Park?

Hay varias opciones. Lo que mucha gente hace, es comprar un pase que te permite acceder a todos los National Parks de Estados Unidos durante un año. Cuesta 80 dólares por vehículo, así que cubre toda una familia o grupo de amigos, o incluso dos motocicletas. Si vais sin vehículo, puede cubrir hasta tres personas. Aquí puedes encontrar más info: https://www.usparkpass.com/ Si planeas visitar varios parques igual esta es la opción que más te conviene.

Si optas por no comprar un pase para todos los parques, como hicimos nosotros, el precio entrada a Sequoia National Park es de 35$ por vehículo.

¿Cómo subir a Moro Rock?

Desde la entrada del parque hay unos 45min de carretera de curvas hasta llegar a Giant Forest Museum donde se puede aparcar. Verás que el paisaje al entrar al parque parece más un típico bosque y no hay ninguna Secuoya. A medida que vayas subiendo de camino al parking, empiezan a aparecer cada vez árboles más y más grandes. Los que hay a la altura del Giant Forest Museum son ya secuoyas espectaculares de unos 5 metros de diámetro.

Una vez que habéis aparcado, o que habéis llegado al Giant Forest Museum por bus o de algún otro modo,  allí hay varios buses gratuitos que te llevan a las distintas atracciones del parque. Entre ellos uno que te llevara al punto de inicio del Moro Rock Trail.

En nuestro caso decidimos prescindir del shuttle bus y subir por uno de los distintos senderos que propone el parque. Te recomendamos encarecidamente perderte por estos hermosos senderos entre secuoyas y disfrutar del paisaje y vegetación. Nos costó unos 30min llegar al inicio, y es un camino muy señalizado y sencillo. Desde allí empieza un sendero muy bien equipado con 400 escalones hasta llegar a la cima (2050m), donde hay un mirador con vistas espectaculares. Asegúrate de subir bien temprano o al atardecer para evitar las multitudes y disfrutar de las vistas.

Moro Rock
Atardecer en la cima de Moro Rock

En nuestro caso eran las 18:00 y apenas había gente. Una vez allí arriba hay acantilados preciosos y rocas, y tendrás también opciones para hacerte millones de fotos, por supuesto.

Moro Rock vistas
quitando la piedra del camino

La vuelta al parking la hicimos esta vez por otro sendero, que también nos llevó unos 30 minutos. Con vistas a moro rock y con la luz de tarde entre las secuoyas no pusimos a correr como locos. Fue genial!

Si tienes dudas o quieres conocer más rutas de nuestro viaje a las costa oeste, escríbenos un comentario, y estaremos encantados de contestarte!

Deja un comentario

Cerrar menú